El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Una nueva era para la Universidad San Agustín anuncia rector Rohel Sánchez

Este martes juramentó en el cargo el rector electo Rohel Sánchez

Este martes juramentó en el cargo el rector electo Rohel Sánchez

Una nueva era para la Universidad Nacional de San Agustín, anunció el rector electo, Rohel Sánchez Sánchez, durante la juramentación del cargo realizada este martes por la noche en el Aula Magna Simón Bolivar de la UNSA, con asistencia de docentes y estudiantes.

Sánchez, en su breve discurso, anunció una reforma total, tanto académica como administrativa en la UNSA, con lo que también se comprometieron los vicerrectores que juraron sus cargos, Ana Gutiérrez Valdivia y Horacio Barreda Tamayo, vicerrectora académica y vicerrector de investigación, respectivamente.

Anunció un “Plan de emergencia de los 100 días” para poner orden, etapa en la que se implementará un sistema informatizado para todos los trámites y en la que convocará a los mejores profesionales para cubrir algunas áreas. Además se replanteará la curricular de todas las escuelas profesionales y se iniciará una ambicioso programa de apoyo a la investigación convocando a egresados destacados, entre otros. El detalle de este plan de acción y el compromiso de cumplimiento que harán las nuevas autoridades, se efectuará en un acto especial el próximo 30 de diciembre en el Estadio de la UNSA.

En el acto de juramentación estuvieron presentes las autoridades salientes, el rector Víctor Hugo Linares Huaco y los vicerrectores académico y administrativo, Howard Pinto y Luis Alfaro, que dejan el cargo.

nuevas autoridades UNSA

Nuevas autoridades UNSA

 

UNSA

UNSA

Comentarios de Facebook

4 thoughts on “Una nueva era para la Universidad San Agustín anuncia rector Rohel Sánchez”

  1. avatar
    principe says:

    Tenga en cuenta que el solo echo de conttara doctores con publiaciones intencaionales, ya eleva el nivel de una universidad. Si ellos consigue publicar un articuloa a cada tres años la UNSA se dispararia en el ranking de las mejores del peru….

    es cuestion de traerlos, estan afuera y no vienen por que las argollas de la unsa lo impiden… (ademas claro, del bajo salario)

  2. avatar
    principe says:

    hagan concurosos a nivel nacional e internacional, contraten los mejores investigadores en areas de ingenierias y biomedicas por tres años, si en este lapso consigue pubçicar un articulo en revosta especializada con referree, lo contratan por mas tres y asi sucesivamente hasta compeltar los 12 años, solo despues lo hacen efectivo.

  3. avatar
    Dinosaurio en extincion says:

    Investiguen el robo de las valiosas piezas del museo de arqueologia de la unsa…..y recuperenla

  4. avatar
    principe says:

    ah….hagan todo por deshacerse de las carreras de letras y cs sociales,…no sirven para nada.

    Concentren los recursos en ingenierias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *