15.9 C
Arequipa

Balance 2021: Candia admite errores en la implementación de ciclovías

Sin embargo, el alcalde provincial de Arequipa, también dijo que la gestión en la MPA fue una de las mejores de los últimos años

- Publicidad -
Candia admite errores en la implementación de ciclovías en el balance anual de su gestión

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, presentó el balance anual de su gestión durante el 2021. En su exposición, destacó los proyectos en temas de planeamiento urbano y movilización urbana, principalmente. El burgomaestre también se refirió a las ciclovías, admitiendo que cometió errores durante su implementación en diversos puntos de la ciudad.

Los puntos destacados de su balance

Candia manifestó que la ejecución presupuestal durante su gestión fue “más que óptima y una de las mejores de los últimos años”. Mencionó que el 67,2% del presupuesto se usó en proyectos de inversión de diversa índole.

En esta línea, Candia citó algunos de sus proyectos en el área de Cultura, como el de la preservación de las tumbas de la cultura Churajón en Selva Alegre. Asimismo, destacó la elaboración del Plan Maestro del Centro Histórico de Arequipa, que ha tenido varias observaciones, pero que espera que sea aprobado. También hizo hincapié en la ejecución de las obras de la Av. Progreso, que está al 80% de su avance.

Errores en las ciclovías

Al llegar al tema de las ciclovías, Candia manifestó que, inicialmente, había planeado que tuvieran una extensión de 7 km. Sin embargo, después de diálogos y un estudio ejecutado con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se concluyó que estas vías debían ampliarse a 33 km.

Errores en las ciclovías
Fuente: La República

En la actualidad, hay 13 km de ciclovías implementados. Candia mencionó que los regidores han pedido la evaluación del proyecto, y se está reconsiderando su extensión. El alcalde admitió que hubo algunos errores en su ejecución, como la falta de pruebas en vacío o la ausencia de una campaña de sensibilización para fomentar su uso.

No obstante, Candia también enfatizó que las ciclovías son una obra beneficiosa para la ciudad. “Yo sí creo que el peatón debe tener espacios públicos, creo en la movilidad urbana sostenible, estoy convencido de que la bicicleta tiene que convertirse, para un buen sector de la población,  en un sistema de transporte”, declaró el burgomaestre.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias