15.3 C
Arequipa

Justiniano Apaza niega fraude en elecciones de Frente Amplio y denuncia contracampaña

- Publicidad -

justiniano apaza

Tras la difusión de un video en el que unos pobladores se quejan porque el dirigente “las obliga a votar en las elecciones del Frente Amplio por el congresista Justiniano Apaza, el parlamentario señaló que se trata de una campaña de desinformación y desprestigio destinada a sacarlo de carrera, e incluso sabotear la candidatura de Verónica Mendoza, por lo que se preguntó a quién le conviene evitar que sea reelecto.

“Es falso que en el proceso de Consulta Ciudadana para elegir a los candidatos al Congreso por el Frente Amplio llevadas a cabo el domingo 10 de enero, se hayan producido actos fraudulentos para favorecer mi candidatura. El hecho que la población y diversas organizaciones sociales hayan acordado votar y respaldar mi candidatura es un reconocimiento a mi trayectoria y a la labor realizada a favor de los trabajadores”, señala en un comunicado

También señala que durante el proceso electoral no hubo ninguna impugnación a las actas, ni ninguna prueba alguna de fraude. “Solo existen declaraciones malintencionadas de los propios denunciantes”, dice.

Añadió que estas denuncias sumadas al no respeto a la democracia interna, son muestra de inmadurez de algunos dirigentes regionales del Frente Amplio. Y que las preguntas de fondo que deberían hacerse son: ¿qué intereses ocultos existen para impedir mi candidatura?, ¿A quién le incomoda mi consecuente defensa de los derechos sindicales y laborales?, ¿A quién le incomoda mi férrea oposición a los lobbies de algunas empresas mineras?, ¿Será posible que haya infiltrados en el Frente Amplio de Arequipa y se esté buscando destruir la candidatura de Verónica Mendoza y de la izquierda?

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias