14 C
Arequipa

VIDEO. Alfredo Barnechea: impulsaremos la reconquista del Perú por los peruanos

- Publicidad -

barnechea

 

“El Perú es una fábrica de desigualdades y eso es lo que yo voy a cambiar”, dijo el candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, en medio de aplausos, durante su presentación en el Colegio de Abogados de Arequipa, este viernes.

El candidato dijo que en esta elección se enfrentan dos modelos: el que representa Keiko Fujimori y que siguen todos los demás, que se concentra en los grandes números y se olvida de la gente; y el desarrollista que él representa, que sigue la línea del líder de Acción Popular, Fernando Belaunde, y que implica la reconquista del Perú para los peruanos.

En ese sentido, dijo que impulsará un trato de igualdad para los peruanos y las grandes industrias extractivas. “Por eso somos el partido que va a recuperar el gas para el Perú”, señaló. Luego explicó que el Perú recibió como regalias por la exportación del gas durante el año 2015, la ínfima cantidad de 35 millones de dólares, recibiendo 17 centavos de dólar por cada BTU, cuando Bolivia vende cada BTU en más de 5 dólares y México paga hasta 14 dólares.

“Yo no tengo compromisos con los grupos de poder económico”, enfatizó.

Aseguró que el Perú no es un país de tercera clase y, en una generación, puede convertirse en un país industrializado debido a que posee el requisito principal que es el potencial energético que alcanzaría, incluso, para ser exportadores de energía. “Voy a hacer 20 años en 5”, dijo, planteando la conversión metalúrgica en el Perú, antes de exportar el metal en bruto.

Abogó por establecer un polo petroquímico en la costa sur y revisar el contrato de concesión del gaseoducto sur peruano. Ofreció implementar la cobertura universal de salud, una Educación pública de calidad y la construcción de 1 millón de viviendas en 5 años, todo lo cual cree que es posible si se instala un gobierno preocupado por los intereses de los peruanos, antes que de las grandes empresas.

Anunció que un gobierno de Acción Popular planteará dos grandes pactos: un nuevo pacto social entre los peruanos en el que el Estado acompañe a los ciudadanos; pero éstos también deben comprometerse a cumplir con sus obligaciones y aportar un impuesto de 2% del salario mínimo para recibir servicios de calidad en Salud y Educación, fundamentalmente.

El otro pacto sería entre el Estado y las industrias extractivas, para establecer nuevas condiciones de negociación, que permitan una mejor redistribución de los ingresos y un trato justo. “Nadie protege al peruano de los intereses altos de las tarjetas de crédito, de la desigualdad y la injusticia”, explicó.

“Es así como haremos la revolución en libertad”, finalizó.

barnechea
Barnechea acompañado de “Vitocho”Beláunde y los postulantes al Congreso, Miguel Román y María Elena Guillén.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias