Municipalidad provincial de Islay donó terreno para sede de la UNSA en Mollendo

- Publicidad -
Foto: Correo
Foto: Correo

Son 18 mil metros cuadrados que fueron entregados por la Municipalidad Provincial de Islay a la Universidad Nacional de San Agustín, destinados a la construcción de una moderna infraestructura, para que funcione la sede universitaria en Mollendo.

El burgomaestre provincial anunció que efectuará un aporte inicial de 500 mil soles para la inmediata ejecución de las obras de infraestructura y anualmente aportarían 100 mil nuevos soles para los gastos de pasajes y viáticos de los docentes que arriben a esa zona para dictar clases a los alumnos de pregrado. El rector agustino agregó que en virtud del convenio de cooperación suscrito con el Gobierno Regional de Arequipa, ese organismo asumiría la realización de los estudios y luego en forma conjunta buscaran financiamiento ante el gobierno nacional para concretar la construcción de la sede.

El terreno donado está ubicado al norte del Terminal Terrestre, al ingreso de la ciudad, y su donación es parte del convenio que suscribieron el alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, y el rector agustino, Rohel Sánchez Sánchez. También suscribió el documento, el consejero regional de esta provincia, Mauricio Chang.

rector Sánchez anunció que la construcción de la sede universitaria se iniciará este año, y se tratará de una moderna infraestructura que contará un edificio de 5 niveles, comedor universitarios, áreas verdes y una loza deportiva.

Las escuelas que funcionarán en principio son Ingeniería Pesquera e Industrias Alimentarias. En un principio la sede a 4 mil estudiantes y un promedio de 10 mil a largo plazo. También se dictará  maestrías y postgrados.
Las UNSA también tiene un laboratorio entomológico en el sector de La Curva, que se encuentra en total abandono desde hace 5 años, según se dio a conocer, así como el Instituto Nacional de Desarrollo Hidrobiológico e Investigación, además de la sede de la Facultad de Administración, en esa provincia.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias