20 C
Arequipa

Sancionarán a invasores de playa Caleta Arantas en Islay por atentar contra patrimonio

- Publicidad -

ARMA PROMUEVE CONSERVACIÓN DE CALETAS

 

Ante la invasión de terrenos adyacentes a la playa Caleta Arantas, en la provincia de Islay, la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de Arequipa ha notificado a las autoridades pertinentes para que inicien las gestiones necesarias para sancionar y desalojar a estas personas.

Se ha propuesto que se inicie el trámite para la Declaración de Área de Conservación Regional, Las Playas y Caletas Mágicas de Arequipa, ya que las autoridades del lugar han informado que existen en estos terrenos construcciones precarias de personas del lugar que han invadido estos predios; incluso estarían cobrando a los visitantes para acceder a la caleta.

P1070701
Reunión de representantes de la Autoridad Regional Ambiental con autoridades de Islay

Otro de los daños que están causando al lugar es la contaminación con residuos sólidos, al no contar con algún tipo de recojo de deshechos por estar asentados de manera informal; las autoridades de la provincia de Islay han respaldado el pedido de incluir esta zona dentro del Área de Conservación Regional (ACR), al igual que Quilca (Camaná) y Matarani (Islay), donde se encuentran vestigios arqueológicos y pueblos tradicionales que deben ser regulados como Patrimonio Cultural de la Nación.

El 12 de febrero la Autoridad Regional Ambiental se volverá a constituir en Islay para realizar la respectiva inspección y evaluación de esta zona y comprobar que no se continúe atentando contra el patrimonio.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias