El Plan de Desarrollo Metropolitano contempla 400 hectáreas de áreas verdes

- Publicidad -

arqui

 

Quieren crear más áreas verdes para la ciudad. El gerente del Instituto Municipal de Planeamiento (IMPLA), Francisco Ampuero Bejarano, aclaro en relación al Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) está la ejecución de grandes parques que servirán para reducir la contaminación y, al mismo tiempo, ofrecerle al ciudadano zonas recreativas.

“Se ha contemplado en el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) alrededor de 400 hectáreas verdes. Estas se denominarían parques metropolitanos y se ubicarían en zonas de la ciudad como Lambramani. También por la avenida Aviación, en Mariano Melgar, Salaverry, Tingo, por las canteras de Añashuayco, entre otros”, indicó Ampuero Bejarano

Estos futuros parques metropolitanos tendrán zonas recreativas con áreas deportivas, las cuales servirán –no sólo como pulmones de la ciudad- sino también cómo centros donde se pueda realizar distintas actividades. Pero son fundamentales las áreas verdes. Toda ciudad tiene o debería tenerlas, enfatizó Ampuero Bejarano.

Señaló que el PDM, si bien contempla la urbanización de unas 100 hectáreas de terreno agrícola, recupera esa pérdida con creces, hasta por el doble, con la implementación de estos parques zonales.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias