Damnificados por filtraciones en Majes – Siguas I anuncian marcha de sacrificio de 100 km.

- Publicidad -

filtraciones-en-siguas

 

Los damnificados por las filtraciones ocurridas en terrenos agrícolas cercanos al proyecto Majes I, han decidido realizar una marcha de sacrificio de 100 kilómetros, para exigir al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que agilice el proceso de indemnización, ya que estas filtraciones afectaron sus terrenos en Siguas y cercanías, por lo que no pueden sembrar.

Son aproximadamente 200 agricultores de los valles de San Juan de Siguas, Quilca, Santa Isabel de Siguas y Lluta, quienes anunciaron que iniciarán su marcha desde la Plaza de Tambillo, en la Municipalidad Distrital de San Juan de Siguas, continuando por pampa de Siguas, Vítor, La Joya, kilómetro 48 de la carretera Panamericana Sur y Uchumayo, hasta la Plaza de Armas de Arequipa; el miércoles estarían llegando al punto final de su recorrido.

Son 492 los damnificados reconocidos por resolución de Autodema y suman 2,980 hectáreas las que deben ser compensadas con terrenos dentro del proyecto de irrigación, explicó el presidente del Frente de Defensa de la zona, Francisco Vera Pacheco, quien criticó la lentitud de las gestiones para resarcirlos.

El 95% de las tierras agrícolas de San Juan de Siguas ya no existen, a causa de las filtraciones indicó en tono grave Vera Pacheco, mientras que en Quilca ya no se pueden realizar cultivos por la salinización de las tierras; situación similar ocurre en Santa Isabel de Siguas y Lluta, donde aún continúan los deslizamientos causados por un exceso de riego en las parcelas de Majes I que han provocado filtraciones a los terrenos aledaños, provocando deslizamientos y otros efectos en los suelos que antes eran cultivados.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias