Presentan primer kit de robótica desarrollado enteramente en Perú

- Publicidad -

 

robotica-san-pablo

Los miembros del Laboratorio de Robótica y Visión Computacional de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), desarrollaron el primer kit de robótica hecho completamente en el Perú, en colaboración con la empresa Akson Perú, y el apoyo del Estado.

“No se trata de presentar solo los aparatos sino que hay una propuesta educativa, plasmada en un texto, para desarrollar mediante la robótica. Con este set podrán construir como mínimo 10 prototipos de robots”, indicó Dennis Barrios Aranibar, director del Larvic UCSP.

La comercialización del kit estará a cargo de la empresa Akson Perú. La venta se iniciará en marzo. Su valor en el mercado será mucho menor al costo de los kits importados que superan los mil 500 soles. Se estima que su costo será inferior a los 1000 soles; el kit fue desarrollado en casi 3 años de trabajo, y financiado con fondos estatales del programa Innovate Perú.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias