14 C
Arequipa

Ministerio de Trabajo invoca a empresas contratar a personas con discapacidad

- Publicidad -

jovenesdiscapacidad

 

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Nicanor Boluarte, llegó a la ciudad de Arequipa para pedir a los empresarios que consideren la inclusión de personas con discapacidad a su planilla de empleados.

Durante la promoción que hizo el viceministro en Arequipa para fomentar la contratación de personas con discapacidad, resaltó el interés de los empresarios por conocer la cuota de empleo para personas con discapacidad (3% para empresas privadas con más de 50 trabajadores), los procedimientos de fiscalización, sanciones y beneficios tributarios.

“También se conocerán experiencias exitosas de inserción laboral de personas con discapacidad en la región”, declaró Nicanor Boluarte, explicando que el Centro de Empleo ha implementado nuevas metodologías para que las personas con discapacidad puedan reconocer sus habilidades dentro de un puesto laboral y poder ejercerlo con eficiencia.

En Arequipa existen (según datos de la ENEDIS-2012) 79 mil 243 personas con discapacidad en edad de trabajar. El 69% son inactivas, es decir solo 24 mil 466 conforman la población económicamente activa: 23 mil 035 (29%) personas con discapacidad están ocupadas y 1 431 (2%) desocupadas; esta campaña es impulsada por el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo.

 

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias