Inicio de clases podría postergarse debido a temporada de lluvias

- Publicidad -

1466285

 

Debido a las inesperadas lluvias de los últimos días, la infraestructura de los centros educativos se ha visto afectada, y no existen las condiciones necesarias para que los alumnos vuelvan a las aulas el 14 de marzo.

Son aproximadamente 296 mil 863 escolares de colegios públicos y privados quienes se verían afectados por estas precipitaciones, y por ello se está evaluando la posibilidad de retrasar el inicio de labores escolares; según la evaluación, hay cerca de 200 centros educativos que están a punto de colapsar, explicó el gerente regional de Educación de Arequipa, Julio César Delgado Gaona.

Se han realizado inspecciones a varios centros educativos, y los más antiguos deberán demolerse por encontrarse en pésimo estado, otros centro educativos presentan filtraciones en los techos, lo que pone en riesgo la integridad física de los alumnos, por lo que se está evaluando posponer las labores hasta que la infraestructura de las aulas sea idónea.

Por el momento, el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias (Prevaed) y la Gerencia de Educación vienen gestionando ante la Oficina de Presupuesto e Infraestructura (Pronied) ayuda para que se les entreguen aulas prefabricadas.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias