Río Tambo se desborda afectando hectáreas de terrenos de cultivo en Islay

- Publicidad -

rio-tambo

Ante la intensidad de las últimas precipitaciones en el valle de Tambo,  ha provocado que el río Tambo se desborde, ya que alcanzó un caudal de 500 m3/s, dejando aproximadamente 200 familias incomunicadas en la zona de El Toro y Carrizal.

El alcalde del distrito de Cocachacra, Rafael Olivares; y el alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, han enviado maquinaria pesada a las zonas más afectadas para evitar que toda la cosecha de arroz se pierda, luego que el río Tambo arrasara con algunas hectáreas de cultivos de arroz en las primeras horas del desborde; son 3 mil hectáreas de cultivos de arroz que están en peligro.

Mollendo a quedado sin el servicio de agua luego que el canal que abastece la planta de tratamiento quedara colapsada; los burgomaestres del lugar han pedido a Contraloría General de la República una investigación a la empresa que construyó las defensas ribereñas, ya que no habrían sido ejecutadas de forma adecuada, y no han resistido ante el desborde del río Tambo.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias