El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Estrenó nueva obra a nivel mundial en nuestra ciudad

“La poesía es complementada con la música porque la poesía es ritmo también”

Luis Llaneza es un cantante lírico español que ofreció un concierto de voz y piano en el Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa; un espectáculo de alto nivel, como pocas veces tenemos ocasión de ver.

Luis Llaneza¿Por qué este concierto se denomina “la palabra en el aire”?
Este año conmemoramos, en todo el mundo hispano, la efedméride de la muerte de Miguel de Cervantes, quien falleció hace cuatrocientos años. Entonces diseñamos un programa de canto y piano, pero  recorriendo no solamente el repertorio lírico musical, sino también su repertorio lírico poético. He hecho la  selección de algunos autores, compositores como Manuel de Falla, Ménale Plat, Federico García  Lorca, y basándome en la música que ellos concibieron para musicalizar a grandes poetas. Por otro lado poemas importantes de Antonio Machado, Federico García Lorca y, como joya del evento, el estreno mundial de un ciclo de tres canciones que su autor ha titulado, Cadenas de amor, y que son tres poemas  e Cervantes. Todo el mundo conoce a Cervantes, el Quijote, pero su poesía no es tan conocida.

El autor les ha puesto música a tres poemas y he tenido la suerte que me los ha dedicado a mí, un compositor importante, croata, Darko Domitrovich, y él me ha dedicado estas tres canciones que estreno mundialmente en Arequipa.

Tú tienes una larga trayectoria como cantante lírico, pero con esta mezcla  con la literatura para homenajear a Cervantes y las letras hispanas en general ¿Cuál ha sido tu  experiencia?
Bueno, a ver, en principio yo soy un gran amante de la poesía, no podría ser de otra manera para cualquier…

…Lea el artículo completo en la edición impresa

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *