Peregrinos de Arequipa que viajaron a Israel, piden vuelo humanitario para retornar (VIDEO)

Familiares exigen apoyo de la Cancillería para costear vuelos, ya que incluso están buscando regresar por sus propios medios, ante el peligro de permanecer en la zona de conflicto

- Publicidad -

La situación en el medio oriente es crítica y lamentablemente un grupo de 21 peregrinos que viajaron desde Arequipa hacia Jerusalén, están varados. Ellos viajaron junto a un sacerdote, y tenían un vuelo de repatriación desde Israel a Perú programado para ayer martes, pero fue cancelado a última hora.

Los familiares de los peregrinos han pedido apoyo a las autoridades locales y nacionales, ya que la mayoría son adultos mayores. También están pidiendo que la Cancillería se pronuncie sobre la situación de sus familiares.

El grupo de peregrinos ha llegado vía terrestre a Jordania, para estar a salvo de las zonas con mayor conflicto bélico en Israel. Giuliana Romero, familiar de uno de los peregrinos, indicó desde Arequipa, que ante el peligro de esperar un vuelo humanitario, cada uno está buscando el modo de regresar.

Ella contó que su hermana hará un viaje desde Dubái hacia Madrid. Desde esta ciudad, tomará un vuelo que la traerá a la capital, Lima. Ellos solicitan apoyo del gobierno y de la Cancillería. Mayormente por los gastos de viaje, que se han incrementado bastante por el conflicto armado.

Otro ciudadano de Arequipa en Israel

Mario Romero indicó que su hermano también formaba parte de este grupo de peregrinaje y se encuentra a buen recaudo. Su visita a este país debía terminar este 12 de octubre pero por el conflicto se trasladaron de emergencia a Jordania.

Según su última comunicación, su hermano debería llegar este sábado al país, pero aún no tienen ninguna información certera sobre esta situación.

La preocupación crece porque una delegación de turistas de Lima que debía abordar este miércoles el avión para retornar al país, no lo lograron. La aerolínea suspendió el vuelo ante el temor de ser impactados por un misil por el conflicto que se vive en Israel desde el sábado.

Conversamos con Giuliana Romero, familiar de una de las personas varadas en Israel:

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias