El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Entrevista al nuevo Rector de la UNSA

Rohel Sánchez: “Trabajamos para los próximos 20 años”

De casi dos décadas en la oposición, a sus 50 años el contador y auditor Rohel Sánchez Sánchez, ha asumido las riendas de la UNSA, desde inicios de este año. Su idea es hacer de su gestión la mejor auditoría. Sin embargo, dice ser consciente de que la eficiencia no sirve si no está al servicio de la comunidad y por esto se ha propuesto hacer de la UNSA un referente en formación académica, investigación y calidad humana.

Rector UNSA Rohel Sanchez¿Cuál es su balance de lo conseguido en más de cien días de gestión en la Universidad de San Agustín?
Hemos logrado identificar el estado real en que se encuentra la Universidad, en el aspecto académico, de investigación y de gestión. A partir de allí sentaremos la bases de nuestra propuesta de cambio y  desarrollo para la UNSA en todos los ámbitos y de acuerdo a los fines que tiene la propia Universidad.

¿Qué ámbitos va a priorizar de aquí en adelante?
El fin primordial de la Universidad es la investigación, por eso hemos iniciado el 15 de abril un esquema financiero que posibilite hacer investigación. En una primera etapa, hemos firmado un convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) que hará las convocatorias de proyectos, las  seleccionará y calificará; estará a cargo del monitoreo y la evaluación de resultados y nosotros  pondremos los recursos financieros. Luego, en la parte académica, el Consejo Universitario ha aprobado los lineamientos generales en relación al modelo educativo de la UNSA  y las pautas para la  reestructuración curricular, lo que se ha derivado a cada una de las escuelas, facultades y departamentos para que desde allí, en forma democrática y participativa, se formule hacia…

…Lea el artículo completo en la edición impresa

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *