El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Sonidos de Israel

Trío de Jazz Eden Bareket: ensamble de lo fugaz

Eden Bareket Trío es uno de los ensambles de jazz israelí más reconocidos en este momento. Hasta ahora han realizado una pequeña gira por Perú, tocando en ciudades como Lima, Arequipa y Cusco, con motivo del Festival del Jazz promovido por el Centro Cultural Peruano Norteamericano (CCPNA)

trio Jazz Eden BareketEden Bareket Trio es uno de los ensambles de jazz israelí más reconocidos en este momento, hasta  ahora han realizado una pequeña gira por Perú, tocando en ciudades como Lima, Arequipa y Cusco, con motivo del Festival del Jazz promovido por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA). En su  ejecución, el trío demuestra gran virtuosismo e influencia de referencias inevitables del Free Jazz, como es John Coltrane y Charlie Parker; el saxofón fue el primer instrumento que enamoró al músico israelí de  ascendencia argentina Eden Bareket.

“Uno de los primeros instrumentos que toqué fue el saxofón, a partir de entonces empecé a estudiar  desde muy pequeño, influenciado por músicos como Coltrane, o Miles Davis”. El músico conformó un trío  de jazz contundente, conformado por su hermano Or Bareket, quien toca el contrabajo con gran  destreza, y el baterista de nacionalidad chilena, Feliz Lecaros, quien acompaña a ambos…

…Lea el artículo completo en la edición impresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *