Agricultores del valle de Tambo realizan colecta para evitar que Jaime de la Cruz sea encarcelado

Noticias

Noticia-1217-tia-maria

 

Tras tomar conocimiento del fallo que revoca la prisión suspendida de varios dirigentes de Islay, lo cual hace efectiva la pena de cárcel por 4 años, contra 6 dirigentes, los agricultores del valle de Tambo han decidido realizar una colecta para pagar la reparación civil del ex alcalde del distrito de Deán Valdivia de la provincia de Islay, Jaime de la Cruz.

Ya se han programado en Cocachacra y Mollendo actividades para poder recolectar los fondos suficientes para cubrir este pago y así, evitar que vaya a la cárcel.

La orden de captura ya ha sido emitida por el juzgado de Mariano Melgar, por no haber cumplido con el pago de la reparación civil fijada en 20 mil soles que debían pagar en forma solidaria, todos los involucrados, dirigentes de la protesta del año 2011, cuando se bloqueó la carretera Panamericana en protesta por la intención de instalar el proyecto cuprífero Tía María, entre ellos, Pepe Julio Gutiérrez y Jaime De La Cruz.

Por su parte, Jaime de la Cruz, a través de las redes, dijo que el lunes a primera hora se realizaría el pago total de la reparación civil. Expresó su preocupación por el fallo del juzgado que le pareció sorpresivo y afectó a su familia; también advirtió que el Estado está buscando dejar un precedente con el arresto de los dirigentes del 2011, para con ello amedrentar a las personas en futuras protestas.

“ Solo hemos defendido el agua”, indicó de forma tajante el ex alcalde del distrito de Deán Valdivia.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE