Directora de “El Búho” obtiene el premio al coraje periodístico 2016 de la IWMF

Noticias

premio iwmf

La directora de este medio periodístico, Mabel Cáceres, fue una de las mujeres periodistas seleccionadas el presente año para recibir el premio al Coraje Periodístico que anualmente entrega la Fundación Internacional de Mujeres en Medios (IWMF) por sus siglas en inglés, organización que entrega estos galardones desde 1990.

Mabel Cáceres fue nominada y seleccionada en virtud a su trayectoria profesional en la que tuvo que enfrentar amenazas de muerte, difamación, presiones económicas y querellas judiciales, entre otros riesgos que supo sortear manteniendo a flote el medio de comunicación que fundara 16 años atrás.

Asimismo, la organización consideró las condiciones hostiles para el periodismo que vivió el Perú durante el gobierno autoritario en el año 2000.

La premiación tendrá lugar en octubre del presente año en sendas ceremonias a realizarse en Los Ángeles y Nueva York. Junta a ella también serán premiadas Janine di Giovanni, editora del Newsweek en USA, Stella Paul periodista freelance en la India y Diane Rehm, periodista norteamericana premiada por su extensa trayectoria en medios de comunicación comprometida con la libertad de expresión y los derechos de las mujeres.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE