El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Crónica

Escaloterapia: cuando se trepa en el miedo para vencerlo

Una terapia de altura va cobrando seguidores en nuestra ciudad, quizá, porque escapa a todo método convencional conocido por muchos para atacar males, deficiencias o miedos. Poco a poco se va abriendo paso entre personas que han decidido romper las ataduras que los limitaban a desenvolverse con normalidad.

escaloterapiaJoaquín Zamata (7 años) estaba destinado a convertirse en un pequeño aparato de ficción, casi un robot. Uno de los muchos doctores que lo había observado dijo que la solución para su mal se encontraba en  un conjunto de fierros ajustando sus pequeñas piernas, pero que finalmente, no garantizaban nada. Los  padres de Joaquín no cejaron en sus intenciones de hallar una solución menos traumática y continuaron  con una verdadera peregrinación de consulta tras consulta, terapias, deportes y demás, todo, sin  respuesta.

Desde clases de Kung fu, hasta talleres de pintura y cerámica, el pequeño Joaquín se hizo de muchos intentos, ninguno que de un golpe acabara con su pie plano y su calamitosa psicomotricidad fina. Hasta  ese momento el pequeño Joaquín sólo conocía de frustraciones. Era el último en salir de la clase de  caligrafía debido a que no lograba una correcta “e”, en cambio sólo ganaba dolores en el brazo, castigos  y más frustración.

Sin embargo, cuando llegaba a casa, la cosa no cambiaba mucho pues tenía serias dificultades para bajar gradas y correr, siempre llegaba último en las carreras que hacían los niños de su barrio, no podía mantenerse parado más de un minuto y el consuelo de sus padres nunca venía con una solución bajo la  manga, por lo menos no una solución médica.

EL GRAN MURO
Finalmente, luego de casi 5 años, la búsqueda de la familia terminó. La solución para el mal de Joaquín…

Lea el artículo  completo en la edición impresa

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *