El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Y la suerte de sus dirigentes

Historia de una invasión en la Ciudad Blanca

Todas las invasiones de terrenos cuestan sangre, todas. Y la Asociación Consorcio Zamácola, es el ejemplo perfecto de cómo los presidentes de las asociaciones, que promueven la urbanización de terrenos eriazos del Estado, aprovechan la necesidad de vivienda para aumentar su patrimonio, a costa de la vida y dinero de sus socios, sin que la justicia pueda tocarlos. En la siguiente historia, solo un ejemplo.

invasoresLa asociación Consorcio Zamácola se formó a finales de 2011 tras ocupar cerca de 350 hectáreas de  terrenos eriales de propiedad de las municipalidades de Yura y Cerro Colorado. Uno de los principales
promotores de esa invasión fue Edy Heraclio Hernández Cárdenas, quien con otros dirigentes de invasiones precedentes organizaron la ocupació de terrenos.

Tras salir airoso de un primer amotinamiento de los socios, Hernández inscribe formalmente una junta  directiva en Registros Públicos el 27 de febrero de 2012 con el nombre Asociación Consorcio Zamácola  Pequeña y Microempresa de Arequipa. La junta directiva fue integrada por nueve miembros y presidida  por Edy Hernández, y como vicepresidente fue nombrado Cornelio Alipio Payehuanca Alarcón, quien  ahora es su principal detractor.

Y es que, según denuncia Payehuanca, conforme fueron pasando los meses, Edy Hernández se mostró autoritario y empezó a dar muestras de malos manejos, usurpando funciones y usando a su libre albedrío  el dinero que recaudaba de los socios.

UNA GRAN CAJA CHICA
En los inicios, los invasores que acompañaron a Edy Hernández eran poco más de 2 mil personas…

Lea el artículo  completo en la edición impresa

Comentarios de Facebook

One thought on “Historia de una invasión en la Ciudad Blanca”

  1. avatar
    Mery says:

    eso no es nada , a la fecha el gobierno regional de arequipa no hace nada con las invasiones de las pampas de majes etapa I del sector F, a vista y con apoyo de los consejeros de camana y de la Unión y de otros mas están invadiendo, cobrando 30000 soles por una parcela de 10 Ha y una casa huerta de 2500 metros cuadrados, esa zona es intanjible por la ordenanza 233-2013 , 0 del 2012 creo, pero que dicen estos invasores, que los consejeros mencionados lo van hacer cambiar, esto lo sabe hasta el congresista Justiniano, la gobernadora y no hacen nada, Ud vayan señores a ver, la seudo empresa es la “Molles Crespon” si supieran ud de las pachamancas que se dan estos concejeros y ese señor que esta en el Pedregal que es del gobierno regional se caerian al suelo, y yo me pregunto como hacen tanta propaganda la gente del GRA cunado desalojan aqui en arequipa a gente que ocupar terrenos del estado y no hace nada por esa zona intangible de majes I, sera cierto que van a cambiar ka ordenanza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *