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proyecto tiene apoyo de Francia

SIT: El retorno del tranvía

tranvia

Tranvía. Este es un moderno tren que circula por Berna, ciudad que igual que Arequipa, es considerada patrimonio cultural de la humanidad. El título choca frontalmente con un paisaje vehicular como el que luce hoy la Ciudad Blanca.

 

Aunque el pronto inicio del SIT (Sistema Integrado de Transporte) para ordenar el tránsito en Arequipa,  ya parece una broma pesada, el alcalde Alfredo Zegarra ha puesto toda su atención en echar andar este  proyecto, paralizado durante toda su primera gestión en el municipio provincial.

Esto ha implicado, por un lado, desechar definitivamente el proyecto del monorriel, que entorpeció el desarrollo del SIT por casi 3 años, y la opción de un tren ligero o tranvía moderno, apto para atravesar nuestro centro histórico, reconocido mundialmente como Patrimonio Cultural. El proyecto daría un vuelco al aspecto y la fluidez que presenta actualmente la circulación vehicular en Arequipa, además de  resguardar la arquitectura colonial que caracteriza al centro de la ciudad, en mérito de la cual posee el título reconocido por la UNESCO.

Pero el tren ligero, cuyo costo se estima en 400 millones de dólares (un tercio del monorriel), y cuyo estudio preliminar ya fue presentado a Proinversión como iniciativa privada avalada por el municipio hace un mes; es un proyecto a ser licitado en 2017 con la meta de iniciarse a fines del 2018…

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