VIDEO. Se ha logrado pagar 8 millones de soles de la deuda social que el GRA tiene con docentes

Noticias
gerente-de-educacion

Gerente de Educación, Guido Rospigliosi Galindo.

 

“El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) está haciendo un esfuerzo en pagar la deuda”, dijo. El gerente de Educación, Guido Rospigliosi Galindo, señaló este martes que de los 300 millones de soles que se le debe a los docentes, han logrado abonar 8 millones este año.

“Esta es una deuda histórica que data de la década del noventa, es una deuda que está calculada en más de 300 millones de soles, cifra inalcanzable en un periodo tan corto. Sin embargo, se vienen haciendo múltiples esfuerzos desde el Gobierno Regional para cumplir con esta deuda social”, declaró Rospigliosi Galindo.

“Este año, haciendo un esfuerzo, se ha logrado hacer una inversión de 8 millones de soles para cancelar parte de esta deuda”, continuó. El gerente de Educación informó que la financiación para pagar esta deuda sale de las demandas adicionales al Ministerio de Economía y Finanzas y, también, a algunos ahorros en recursos correspondientes a remuneraciones del GRA.

Sobre el friaje, Guido Rospigliosi dijo que no han ocurrido incidentes significativos que resaltar en las zonas altas de Arequipa. “No hay ausentismo escolar significativo, no hay afectación de ningún tipo de enfermedad respiratoria aguda grave”, señaló.

Además, manifestó que realizan un monitoreo permanente en las partes afectadas presentando un reporte diario. Sobre todo, en Condesuyos, La Unión, Castilla y Caylloma que son las zonas con más riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE