El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

VIDEO. Destinan por su aniversario 240 mil soles a la Corte Superior de Justicia de Arequipa

Presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ticona Postigo.

Presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ticona Postigo.

 

El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, asistió este martes a la ceremonia por la celebración del 191 aniversario de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Dijo que esta instancia había recibido un millón de soles adicionales a su presupuesto, en lo que va del año.

“Se le ha asignado más recursos a la Corte de Arequipa, un monto de 240 mil soles, para hacer tres refacciones fundamentales. Además de un millón de soles que ya se destinó en el transcurso de este año”, declaró Ticona Postigo.

Según informó Víctor Ticona, este año se implementará “una oficina denominada Justicia de Género, dentro de la cual estamos delineando un plan nacional de capacitación de jueces en justicia con perspectiva de género, a fin de que los jueces puedan, no solamente interpretar la ley, sino también evaluar en detalle cada caso”, resaltó.

Por otro lado, Víctor Ticona reiteró su compromiso de “limpiar” el Poder Judicial. Por lo que reiteró la destitución de 7 jueces en distintas zonas del país que habrían incumplido con su deber generando corrupción. Casos como el del magistrado Johny Alexander López Velásquez que habría solicitado 500 soles a un juez que era investigado por una queja con el fin de favorecerlo en el proceso que se le seguía en Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – Odecma – Huaura.

A la ceremonia en el auditorio del Poder Judicial asistieron y participaron distintas personalidades el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, que acompañó al presidente de la Corte Superior de Justicia, Johnny Cáceres,

Durante el discurso del presidente Ticona, se escucharon los gritos de un joven. Fuera del auditorio y custodiado por agentes de seguridad, Edgardo Díaz Valdivia, conocido como “Turry” exigía que lo dejen hablar con el presidente de la Corte Suprema. Insistió en que su caso, que lleva más de 6 años, es injusto, pues aseguró que la policía le había sembrado droga y por ello está siendo procesado.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *