Con géiseres de Pinchollo promueven nueva ruta turística en el valle del Colca

Noticias

colca_canyon_condor

Los géiseres de Pinchollo o volcanes de agua, ubicados en el valle del Colca, es una nueva ruta turística que promueve la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), en esta zona conocida por su belleza natural y su cultura.

El alcalde de la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta, señaló que el valle del Colca tiene muchos atractivos turísticos que están siendo puestos en valor para mostrarlos a los turistas nacionales y extranjeros que llegan a la zona, siendo los géiseres de Pinchollo uno de ellos.
Los géiseres de Pinchollo son una manifestación gaseosa que denota la existencia de un volcán activo, donde se pude observar el proceso de calentamiento geotérmico de las aguas subterráneas.
Se manifiesta a través de un chorro de vapor de agua que coincide con las erupciones del volcán Sabancaya, y que arroja grandes cantidades de vapor ininterrumpidamente.
Rómulo Tinta, alcalde provincial de Caylloma, refirió que el géiser de Pinchollo se presenta como un atractivo turístico del valle del Colca poco visitado por los turistas, pero su ubicación es impresionante, porque de fondo se puede observar el Nevado Hualca Hualca y el entorno natural de la zona.
Estas características que lo colocan como un potencial destino turístico que está siendo promocionado por Autocolca, quienes esperan que los turistas que llegarán al Colca por el feriado largo por Fiestas Patrias, se animen a visitar la zona.
Los géiseres de Pinchollo se encuentran a 20 minutos del pueblo de Chivay. Al lugar se llega por una carretera de trocha debidamente habilitada para facilitar el arribo de los turistas.
Los visitantes que arriben al Colca durante Fiestas Patrias disfrutarán también del Festival Turístico Artesanal que se desarrollará del 29 al 31 de julio en la plaza de Chivay, donde se expondrán fotografías de la zona y productos agrícolas y artesanales del lugar.
La gente también tendrá acceso a información turística sobre los géiseres de Pinchollo y otras zonas del valle del Colca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE