El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Muestra refleja diversidad del país

Esculpiendo al Perú: el arte de modelar los sueños

Después de un largo periodo de coordinaciones, el Centro Cultural Chávez de la Rosa exhibirá una exposición de esculturas; que pretenden, desde la visión personal y originaria de 12 artistas, unificar las diversas regiones del país.

esculturalMaría Luz Paucar de Geilich fue la organizadora de esta exposición en la Galería Gibson.En la  muestra se reúne la expresión escultórica de artistas de Arequipa, Trujillo, Ancash, Junín, Lima,  Tacna, y Puno. Debido a que es la primera exposición de esculturade este alcance, no se pudo incluir  a las ciudades de Cusco, Ayacucho e Iquitos, como se esperaba en un inicio; aunque en Trujillo,lugar  ya comprometido para recibir esta exposición el próximo año, se espera contar con artistas de otras zonas más del país.

Como nos cuenta la organizadora, la exposición no solo busca llevar el trabajo de los escultores a un  punto del país, sino que todos los artistas participantes de la muestra, puedan interactuar sobre  técnicas de escultura, experiencias dentro de su campo de labor artística, y realizar un análisis y  evaluación sobre la escena artística escultórica en el país, y en especial, en cada uno de sus ciudades, donde desarrollan su profesión. Entre las peculiaridades que dan valor a esta muestra, se encuentra  la utilización de distintos tipos de piedra para la ejecución de las obras, como es el caso del mármol  italiano, el sillar de Arequipa, el mármol de Huaraz…

Lea el artículo completo en la edición impresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *