El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Conocida cadena de "chifas" en Arequipa

El imperio Chafa de “El Gavilán”

Un verdadero imperio, basado en la explotación laboral y el abuso, con indicios de haber cometido trata de personas según la fiscalía, habría construido la pareja formada por Gabino Apaza y Lourdes Candia, dueños de la popular cadena de chifas “El Gavilán”. Una docena de sucursales,
CHIFA gavilan

Detenidos. Afrontaron pedido de detención, Gabina apaza, su esposa Lourdes Candia y su asistente, Yober Sardón. (Der)Los chifas “El Gavilán” son una reconocida marca en la ciudad desde hace 12 años. La intervención fiscal se realizó después de varios meses de seguimiento a sus actividades.

A primera hora del martes 19, una versión increíble circulaba por los medios de comunicación  arequipeños. Avanzado el siglo XXI, se habría descubierto un caso de trata de personas y  explotación laboral en las calles céntricas de Arequipa. Las víctimas: jóvenes menores de 25 años, de  regiones como Puno y Cusco, en busca de una oportunidad laboral en Arequipa.

Esa madrugada, 32 de ellos fueron rescatados por la policía en un megaoperativo que intervino  simultáneamente tres viviendas en la urbanización Río Chili de Bustamante y Rivero y en Hunter.  Dos de los jóvenes son menores de edad y, en una de las viviendas, se halló a otros dos encerrados  bajo llave en una habitación. Lo más sorprendente fue el hallazgo de 102 DNIs y otros 10  correspondientes a menores de edad, dinero en efectivo y papeles en blanco con firmas de los  muchachos…

Lea el artículo completo en la edición impresa

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *