El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

A poco de iniciarse nuevo mandato de gobierno en el Perú

De lleno en la era PPK

Una simbólica toma de mando, otorgada por las regiones, tuvo el presidente electo, Pedro Pablo Kuzcynski, el paso 24 de junio en el centro del Universo, según la cultura inca, en el año nuevo andino, precediendo simbólicamente la juramentación que tendrá lugar este 28 de julio, aniversario de la independencia criolla. El mandato fue claro: descentralización.

pedro pablo kuczynski obras regiones cuscoDecenas de alcaldes y presidentes regionales, en representación de quienes lo ungieron como presidente, celebraron un compromiso de gobernabilidad con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en aquella ocasión. Posteriormente, la designación de su consejo de ministros trajo buenas noticias para el Sur, particularmente para Moquegua, que tiene dos  ahijados (no nacieron en Moquegua, pero es como si fueran moqueguanos), el vicepresidente y Ministro de Transportes y COmunicavciopnes, Martín Vizcarra, y su hombre de confianza, Edmer Trujillo en la cartera de Vivienda y Construcción. Ambos han trabajador por algún tiempo en  Arequipa: Vizcarra en su juventud, en Cotahuasi y Trujillo al inicio de la gestión de Yamila Osorio en  el gobierno regional, como Gerente General.

Así, por lo menos en infraestructura, se espera que esta región no estará abandonada como en años anteriores. Otra designaciones…

Lea el artículo completo en la edición impresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *