El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Tres fiscales acabaron archivando el caso

Puente Chilina: MPA y GRA habrían falsificado documentación

El afán por dejar una obra monumental, habría llevado al expresidente regional, Juan Manuel Guillén, a ignorar diversas normas legales que no le permitían ejecutar ese proyecto por ser de competencia municipal. En ese objetivo, él y el exalcalde provincial, Simón Balbuena, habrían suscrito un documento con fecha falsa. En una actitud reiterativa, tres fiscales del Ministerio Público se han negado a investigar el tema, a pesar de la evidencia.

puente CHILINASe trata de la Addenda N° 01-2008-GRA/PR al Convenio para la Formulación del Proyecto de  Inversión Pública de Competencia Municipal Exclusiva (SNIP 13 N° 268-2008-GRA/PR) suscrito  entre el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Arequipa.

El Convenio 268-2008 que posibilitaba esta cesión de competencia, del municipio al GRA, tenía  vigencia hasta el 31 de diciembre de 2008, pero todo parece indicar que olvidaron ampliarlo  mediante una Addenda y, en el año 2009, en que se hicieron importantes inversiones a cuenta de  este código SNIP, subsanaron esta falta suscribiendo la ampliación en un documento que tiene como  fecha de suscripción el 28 de diciembre de 2008, pero que hace alusión a una norma  promulgada el 2009. Como puede verse en la página previa, este lapsus pone en evidencia que, tal como señalan hasta 3 denuncias en el Ministerio Público por el delito de Falsedad Genérica, el documento que suscriben  Juan Manuel Guillén, como Presidente del GRA, y Simón Balbuena, como alcalde provincial…

Lea el artículo completo en la edición impresa

One thought on “Puente Chilina: MPA y GRA habrían falsificado documentación”

  1. avatar
    otorongo says:

    Arequipa es el reino de la impunidad y a eso nos han llevado los magistrados de la Corte de Arequipa, modernos fariseos que se venden como en el mercado, así los mafiosos seudo izquierdistas de la UNSA campean en la región como gamonales, Chicago nos ha quedado chico y Al Capone es un bebe de pecho al lado de retaco y el guason.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *