El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

La ciudad con 476 años de historia

El crecimiento de Arequipa en cifras

Hablando de progreso, la ciudad de Arequipa exhibe, en general, índices superiores al promedio nacional, tanto en crecimiento de PBI, como de desarrollo humano, esto es, nivel educativo, prestación de servicios, actividad cultural, entre otros. Pero en una mirada más detallada, aún estamos lejos de superar problemas básicos como la falta de inclusión, de diversidad productiva, servicios de calidad y superación dela pobreza.

arequipaencifrasPara tener una idea certera de la situación y las perspectivas económicas de la región, el Banco Central de Reserva organizó un EncuentroEconómico Regional, al que asistieron actores económicos y sociales relevantes, quienes brindaron información suficiente para elaborar un diagnóstico certero y actualizado.

El encuentro propició el debate sobre el desarrollo y bienestar de la región, con miras a un nuevo quinquenio de gobierno, arribándose a conclusiones que podrían ser de utilidad para autoridades y ciudadanos involucrados en la economía regional. Quedó claro que Arequipa cuenta con una enorme capacidad productiva y un inmenso potencial de desarrollo.

Potencial que se basa en la riqueza de recursos naturales,diversidad de pisos ecológicos y climas propicios para la producción agrícola. La disponibilidad hídrica y uno de los mayores índices de capital humano del país, han generado una amplia diversificación de las actividades económicas y una productividad laboral superior al promedio nacional…

…Lea el artículo completo en la edición impresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *