El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Separarían de la UNSA a exrector Valdemar Medina Hoyos por malos manejos

valdemar-medina-hoyos

Una medida cautelar emitida pro la Subdirección de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de San Agustín, dispone la separación del cargo que viene ejerciendo el ex rector,  Valdemar Medina, en el Departamenteo de Ciencias Agropecuarias de la UNSA.

La medida fue recomendada por la Secretaría Técnica de la comisión de Procesos Administrativos Disciplinario y Sancionador (PAD) por no haber efectuado el control del uso de los recursos provenientes del Canon Minero en el periodo 2009 – 2014 en que fue Rector.

En el informe se señala que el año 2011 la UNSA aprobó 61 proyectos de investigación que serían financiados con estos fondos, pero nadie supervisó si se cumplió con ejecutar estos trabajos. Además de ello tampoco exigió las transferencias totales de lo que les correspondía por canon minero por parte del Gobierno Regional que dejó de transferir más de dos millones de soles en ese periodo.

Enterado de la disposición, Medina Hoyos denunció al actual rector, Rohel Sánchez y otros 5 funcionarios de la universidad por el delito de Abuso de Autoridad ante la fiscalía. Ellos son Rosa Huaquipaco, WAldo León, Vania Pacheco, VAleria Chipana, Anthony Pari.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *