Otra vez sin Canon

Picotazos

 

La Sociedad Minera Cerro Verde, pretendería acogerse al beneficio tributario de la depreciación acelerada, tras la millonaria inversión efectuada en los meses recientes, lo que traería como consecuencia la reducción a cero de las transferencias por concepto de canon minero para las municipalidades y gobierno regional durante el 2017.

Esto ya ha ocurrido este año, en el que el canon ha sido minúsculo y no ha provenido ni de Cerro Verde, ni de Buenaventura, empresas que han declarado utilidad cero durante 2015, acogiéndose a diversos beneficios tributarios y cláusulas especiales, según su acuerdo de estabilidad tributaria.

Al respecto, la gobernadora regional, Yamila Osorio, instó a la empresa a no proceder de esta forma, ya que creará conflictos sociales y recesión en Arequipa. Por esta misma razón, anunció que convocar{a a los alcaldes para hacer un pedido conjunto a la minera, que ha rechazado pedidos de aportes, tanto al GRA como a la MPA el año que pasó.

Entretanto en las oficinas de Cerro Verde, todo bien.

 

Una respuesta a “Otra vez sin Canon”

  1. Tony dice:

    La Southern es una vaca sagrada en el pais, y la Yamila una pusilanime que usa como escusa: “ya que creará conflictos sociales y recesión en Arequipa” acaso no es arequipeña? pues que se ponga los pantalones y obligue a pagar lo que nos adeuda, y que la SUNAT vaya y les cierre el kiosko, ya que tan valiente es con los comerrciantes, es una pena que sigamos cambiando oro por espejitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE