El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Se extrajo entre 8 a 9 toneladas de basura tras limpieza en el río Chili

 

imagen-rio-chili-p20

Pantalion Huachani, representante de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), indicó que el río Chili tiene altos grados de contaminación y que  su institución está tratando de recuperarlo. Esta contaminación es un tema de hábitos de la población y la tarea es generar conciencia de no botar ningún tipo de basura al río.  Asimismo, dio por clausurada la campaña de limpieza y sensibilización de esta fuente natural de agua.

Durante la limpieza del cauce, se extrajo entre 8 a 9 toneladas de basura, siendo encontrados plásticos de todo tipo, escombros, restos de comida, colchones, animales vivos y muertos. Esta campaña es una actividad que se realiza cada año. El seguimiento permanente de los vertimientos de algunas empresas  permitirá, junto con otras estrategias de sensibilización a la población, disminuir la contaminación del río Chili, señalaron.

rio-chili

La limpieza del río Chili se realizó desde la torrentera de San Lázaro, hasta el puente San Martín, en Vallecito. Para llevar a cabo esta tarea se contó con el apoyo de la zona naval de la Marina de Guerra del Perú, la Municipalidad provincial de Arequipa, extractores de material de acarreo y estudiantes universitarios.

La planta de tratamiento La Enlozada  permite una disminución considerable de la contaminación del río Chili. Asimismo el tratamiento de estas aguas cumpliría con los estándares de calidad del agua, según explicó Pantalion Huachani.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *