El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

VIDEO. Aceros Arequipa habría dejado en abandono a trabajadores en Pisco

aceros

 

Bordearon la Plaza de Armas. Con pancartas y silbatos, las esposas de los trabajadores de la empresa Aceros Arequipa marcharon por las calles del Centro Histórico y exigieron a las autoridades que pongan atención a sus reclamos, ya que la empresa habría llevado a sus esposos a una planta en Pisco, como parte del proceso de reposición que dictó el Ministerio de Trabajo, pero se encontrarían en dicho lugar en situación de abandono, sin darles trabajo.

“Nosotras somos las esposas de los trabajadores de la planta de Aceros Arequipa. Salimos a las calles a protestar, porque la empresa se los ha llevado a la ciudad de Pisco a trabajar, a raíz de una suspensión de tres meses, ellos se los han llevado sin garantía a Pisco. Nuestros esposos están botados ahí; sin techo, sin alimentos, sin nada”, declaró Mairene Rojas.

Una de las esposas de los trabajadores, Mairene Rojas, explicó que ya había salido una resolución del Ministerio de Trabajo donde se le exigía a la empresa la reposición de estos trabajadores en Arequipa. “Y la empresa no ha hecho caso”, señaló.

Las esposas manifestaron que sus esposos fueron engañados por la empresa. Además, le pidieron al Gobierno Regional que intervenga y que le exija, a Aceros Arequipa, que haga caso a dicha resolución.

 

Cierre de la fabrica Aceros Arequipa deja a 120 obreros en la calle

2 thoughts on “VIDEO. Aceros Arequipa habría dejado en abandono a trabajadores en Pisco”

  1. avatar
    sonia villa sanchez says:

    eso es cierto mi familiar esta halla los tienen abandonados y les dicen q es hasta q se aburran y se vayan ni estan trabajando ya son ttres semanas que los tienen en el comedor dice para capacitarlos pero no les dicen nada los han llevado y los abandonaron halla y sin paga por favor ruego a ustedes se dignen ir a ver entre 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde …ahora dicen q van a mandarlos al campo donde no hay agua para aplanar desmontes recojer basura digame es es legal ese es sus puestos de trabajo por favor ayudennos gracias

  2. avatar
    sonia villa sanchez says:

    solo pído en nombre de las esposas madres hijos de los trabajadores que se haga justicia ya tienen la resolucion para retornar asu trabajo por q los mandan a pisco y sin puesto de trabajo y sin dinero sin alojamiento estan siendo maltratados si ustedes pudieran ir a ver tomar sus declaraciones …por favor en q epoca estamos no hay justicia por q no lo sacan al aire somos arequipeños y debemos ayudarnos con nuestros familiares pido invoco que los ayuden ya no tienen dinero estan acampamdo frente ala empresa mientras ellos tienen campamento como para cien personas por q no los alojan …..muchas gracias si toman en cuenta mi comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *