El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Dueños de chifa están acusados de trata de personas

El baile del gavilán

Pese a la sentencia de nueve meses de prisión preventiva que pesa sobre los prófugos Gabino Apaza y Lourdes Candia, la cadena de chifas “El Gavilán” (y asociados) se niega a plantar el pico. En este informe, las últimas movidas y triquiñuelas tributarias de la franquicia emblemática del chifa barato en Arequipa.

chifa-el-gavilan

Gabino Apaza y Lourdes Candia se hicieron humo. La primicia de la sentencia de nueves meses  de prisión preventiva que sobre ellos pesaba llegó antes a los medios de comunicación que las  notificaciones al Ministerio Público y los abogados defensores.

Johnny Cáceres, presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, fue quien hizo el  anuncio la mañana del 26 de octubre.  Alertados de su suerte, los esposos Apaza-Candia,  procesados por presunta trata en la modalidad de explotación laboral prefirieron la  clandestinidad antes que responder a la justicia. Su condición de prófugos no sorprende considerando que tampoco comparecieron a la audiencia del 21 de octubre que precedió al  dictamen. ¿Es posible  dejar atrás sus siete predios inscritos en Registros Públicos, sus pujantes  emprendimientos chiferos y sus decenas de empleados? Sorprendentemente, pese a que  Gabino Apaza y Lourdes Candia estén inubicables…

… Lea el artículo completo en la edición impresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *