El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Alcalde fue vacado del cargo, pero su línea trazada impera en Municipio

José Palomino: Sigo siendo el Rey

Empresas favoritas, obras no planificadas y dinero malgastado en Quequeña, en gestiones de alcalde vacado y su sucesora en el trono, su hija mayor.

jose-palomino

A 45 minutos de la ciudad de Arequipa, entre asentamientos humanos y zonas rurales, está Quequeña, un pequeño distrito tomado por invasores de terrenos cuyo líder se convirtió en  alcalde con sus votos. Y aunque este alcalde ha sido vacado del cargo, y se perdió dinero en  obras inconclusas, la empresa que ganaba casi todas las licitaciones en su mandato, sigue siendo  la preferida del municipio, donde la nueva titular es la hija del alcalde.

En la calle Jorge Chávez de Socabaya, a las siete de la mañana, un hombre desciende por el  asfalto con media docena de vacas. En la primera cuadra de esa calle, en el número 120, llama la atención una casa de un solo piso, de color verde agua, con un cuarto de madera empotrado en  el techo y un papel bond pegado en una de las paredes frontales que dice

AGRESARA EIRL.
Se trata del local de una empresa que alquila maquinaria pesada a municipalidades y que, desde  que se fundó, el 27 de abril del 2009, ha logrado aumentar su capital inicial, de 32 mil 800 soles a 765 mil 847 soles, según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE). La  pequeña y humilde casa contrasta peculiarmente con la aparente bonanza empresarial y el  tamaño de la maquinaria que maneja…

… Lea el artículo completo en la edición impresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *