El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Rector de Universidad Católica Santa María Manuel Briceño

Plagió tesis de sus tres grados académicos

En al año 2005, siendo Vicerrector Académico, fue investigado en la Universidad por “autoplagio”, ya que había utilizado el mismo trabajo para obtener una segunda especialidad en la Universidad San Marcos y su grado de Doctor en la propia UCSM. Le perdonaron la vida. Lo que no se sabía entonces es que también había usado el mismo trabajo para obtener la Maestría y, más importante, sus tres grados académicos se los debía a un trabajo realizado por una de sus alumnas del programa de Farmacia y Bioquímica, a quien copió literalmente.

rector-manuel-bricenoEl caso se encuentra en el quinto despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa, cuyo  titular es Eufracio Ticona Zela, donde inician investigación por mandato de la sede central del  Ministerio Público, en Lima (caso 2016-5551).

Además se abrió otra investigación en la Fiscalía Penal de Turno del distrito Fiscal de Lima, por el trabajo presentado en la Universidad San  Marcos. Esto ocurrió porque el Ministerio de Justicia –al tomar conocimiento del caso- remitió a la Fiscalía una comunicación acompañando documentación con pruebas suficientes para abrir  el proceso.

La investigación abarcará, además de las evidencias de plagio de los tres trabajos académicos  del rector, otras dos denuncias que se encuentran en trámite en Arequipa.

…. Lea el artículo completo en la edición impresa

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *