El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Otorgado por la International Women's Media Foundation (IWMF)

Premio al Coraje

En sendas ceremonias realizadas en las ciudades norteamericanas de Los Ángeles y Nueva York, la International Women Media Foundation (IWMF) reconoció a tres mujeres periodistas que demostraron extraordinario coraje para hacer periodismo en condiciones adversas y peligrosas.

mabel-caceresMabel Cáceres de El Búho, Stella Paul, periodista free lance de la India, y Janine di Giovanni,  corresponsal de Newsweek en el medio oriente, recibieron el galardón este año; junto a Diane  Rehm, quien recibió el premio especial por su trayectoria de vida dedicada al periodismo. La  noche del 20 de octubre, en el corazón de Beberly Hills, se realizó la primera entrega, con una  concurrencia numerosa de personajes del espectáculo, los medios y el mundo empresarial.

Fue una noche emotiva, dedicada al periodismo, sus valores y la valentía de decenas de mujeres  que, a lo largo y ancho del mundo, entregan sus vidas a la defensa de la justicia, la libertad de  expresión, la equidad de género, el cuidado medio ambiental, el fin de la violencia, entre otros.  Otra ceremonia de premiación se realizó en el corazón de Manhatan, en Nueva York….

… Lea el artículo completo en la edición impresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *