El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

A seis años de su partida, El Búho recuerda al brillante caricaturista y columnista

Un paseo por Barrionuevo

A veces parecía que su genialidad se quedaba amarrada en sus manos sin poder subir hasta la boca para transformarse en sonido. Rafael Barrionuevo hablaba poco, casi nada, pero entre su prosa y las caricaturas reinterpretaba la realidad con una elocuencia fantástica. Hace poco la justicia decretó que no hay culpables de su repentino deceso hace 6 años. Mientras nos acomodamos a la sentencia, esta nota pasea por su vida y su talento aunque, tal vez, tampoco le haga justicia.

rafael-barrionuevoRafael Barrionuevo era un talentoso ser humano. Flaco como el Quijote, de cabellos y silencios largos, columnista, caricaturista, pintor, escultor y humorista gráfico arequipeño. Estudió Artes en la Universidad Nacional de San Agustín. Rafo, como lo llamaban sus amigos, tuvo una  trayectoria reconocida en nuestro país y trascendió internacionalmente, siendo representante peruano durante los año 2006, 2008 y 2009 en el concurso World Press Cartoon de Portugal.

El último año fue seleccionado en tres categorías: Humor, Editorial y Caricatura convirtiéndose  así en el único peruano y representante en participar en el World Press Cartoon. Trabajó en  diversos medios, empezó publicando en el fenecido diario Arequipa al Día luego su pluma se  asentó en el semanario El Búho, donde tenía una columna llamada La Quinta Rueda y dibujaba además las certeras viñetas del San Quíxote. Además, trabajo para el diario Perú 21…

… Lea el artículo completo en la edición impresa

Comentarios de Facebook

One thought on “Un paseo por Barrionuevo”

  1. avatar
    JULIO CESAR CASTRO says:

    Admiro al Señor Barrionuevo por su talento, dejo familia, iniciemos acciones sobre dictamen, yo si creo que hubo NEGLIGENCIA MEDICA, la investigacion debe retomarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *