El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

FOTOS. Los atractivos del Festival Turístico del Valle de los Volcanes en el distrito de Orcopampa

 

El Valle de los Volcanes es un territorio en la Provincia  de Castilla, región Arequipa, que tiene una compleja geografía, compuesta por montañas nevadas, el manantial más grande del mundo, valles y 84 volcanes que hacen de éste un destino diferente, atractivo y exquisito de explorar.

El motivo de este Segundo Festival Turístico del Valle de los Volcanes tiene como fin promover el turismo dando a conocer las bondades del lugar, incluyendo las actividades que realizan los pobladores, habitantes de esta zona del Perú.

Con la presencia de los cinco alcaldes de los distritos de Chilcaymarca, Orcopampa, Andagua, Chachas y Ayo, el alcalde del distrito de Orcopampa (sede del festival 2016), Aurelio Vilca Giraldo, dio inicio al festival. En palabras del alcalde,  estaba agradecido con la presencia y participación  de los diferentes pobladores de los distritos participantes, autoridades locales, representantes de asociaciones y medios de comunicación asistentes. Asimismo el alcalde hizo un reconocimiento a los líderes de las asociaciones comuneras que conforman el Valle de los Volcanes, entregándoles una corona representativa elaborada a base de los productos de la zona.

Después del izamiento del pabellón nacional y el brindis ceremonial, se trasladaron en un colorido pasacalle en dirección al complejo deportivo del distrito, donde diversas autoridades cortaron la cinta que daba paso a la inauguración e inicio a las actividades programadas. Entre ellas: dibujo y pintura, platos típicos, tejidos tradicionales, danzas, trajes reciclados  y demás.

Después de varias horas en las cuales se realizaron los concursos. Se dieron  resultados de los ganadores de cada una de las actividades programadas que finalizaron por la tarde del mismo día. Y por consiguiente el alcalde Aurelio Vilca Giraldo, dio por culminado el Segundo Festival Turístico del Valle de los Volcanes 2016. Invitó al alcalde de Chachas, Víctor Huayhuacuri Alcasihuincha, quien confirmó que este sería sede del próximo Festival Turístico del Valle de los Volcanes 2017.

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *