El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Anuncian que 500 serenos impedirán comercio ambulatorio en fiestas

Con un contingente de más de 500 efectivos entre Serenos, Inspectores de Transporte y Policía Municipal y, durante 3 turnos, la Municipalidad de Arequipa inició operativos de control en el Cercado de la ciudad.

El anuncio fue hecho durante la reunión mensual del comité de Seguridad Ciudadana por el alcalde Alfredo Zegarra, quien señaló que se ha recuperado el centro histórico desde años pasados, con el apoyo de la Policía Nacional y Ministerio Publico.

Señaló que, en comparación con gestiones anteriores, se ha reducido en más de 40% la cantidad de denuncias durante estas épocas, gracias al trabajo conjunto con la Policía. Progresivamente se va a ir aumentado la cantidad de efectivos, con la finalidad que Arequipa sea una ciudad segura.

Anunció que se realizarán diversas intervenciones de manera conjunta para combatir la venta de artefactos pirotécnicos en el Cercado de la Ciudad. Para ello se vienen realizando charlas en diversos colegios e instituciones públicas para concientizar a la población sobre el uso y manipulación de estos artefactos, con personal de la UDEX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *