El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Trabajadores del sector Salud esperan dialogar con el gobierno tras levantar huelga

 

“Hemos dado una tregua al Gobierno”, anunció. El secretario general de la Federación Regional del Sector Salud de Arequipa (FENUTSSA), Boris Catacora, señaló este martes, tras varios días de huelga indefinida, que le han dado al gobierno 30 días de tregua durante los que esperan se resuelva los problemas de su sector.

“Queremos que, a través de esta tregua, el gobierno solucione nuestros problemas. Se han instalado mesas de diálogo en el Ministerio de Salud del Perú (Minsa) y esperamos, que estas mesas tengan su fruto.  La tregua es de 30 días para que de una vez se tomen decisiones sobre la solución de nuestros inconvenientes”, declaró Catacora.

El secretario general explicó que en la reglamentación de la ley radica el conflicto. “Tenemos una ley que se ha dado en el 2013 y hasta la fecha no se ha reglamentado y no puede aplicarse. Esta reglamentación conlleva una serie de beneficios para los trabajadores como, por ejemplo, el 55% de las guardias a los trabajadores asistenciales que les otorga, además del salario, unos bonos”.

También pedimos en esta mesa de diálogo, continuó Boris Catacora, el nombramiento de todos los trabajadores del sector Salud. “Que no haya discriminación”, dijo. Además, piden la promoción de los trabajadores de forma automática y que se genere un presupuesto para que se promocione a los trabajadores del sector. “Hay muchos que han estudiado en la universidad y que se les tiene que aumentar el sueldo”.

“Las remuneraciones están debajo del mínimo vital”, apuntó. Los trabajadores administrativos del sector Salud piden un incremento basado en el reajuste que podría alcanzar los 1 200 soles y si hay un incremento salarial, 2 mil.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *