El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Ecos del festival

Hay tanta inspiración

Escuchar las reflexiones de dos premios Nobel de la Paz, a periodistas de guerra explicar la naturaleza humana, o al autor de “Un mundo para Julius”, contar cómo renunció a una vida cómoda en Perú para consagrarse como escritor pobre y feliz en Europa, es inspirador. La segunda edición del Hay Festival Arequipa fue, durante cuatro días, un estímulo potente, un motor que consume y produce cultura. Renombrados intelectuales del mundo tomaron la ciudad para hablar de la coyuntura política, del arte, del trabajo creativo y unas 18 mil personas los escucharon.

De pronto, Bryce Echenique se acomoda en su asiento. Deja su vaso para hablar de una verdad irremediable como solía decir Hemingway. Con la voz un poco enredada dice: “Hay  tres cosas necesarias para ser feliz en Francia: ser pobre, estar enamorado y…”, hace una pequeña pausa, el auditorio espera la última frase de sabiduría al borde de sus asientos, “la  tercera, la tercera, ya se me olvidó” dice Bryce con la voz rendida de quien se cansa de buscar las llaves del auto, convencido de que no solo lo perdonarán por el olvido, sino que lo querrán más.

El público estalla en risas y aplausos. “Lo seguro es que fui más feliz que Hemingway, porque fui mucho más pobre que él” sentencia Alfredo Bryce, encandilando a un auditorio que  abarrota el teatro municipal en este evento donde Fernando Ampuero y Germán Coronado  acompañan al escritor en esta conversación que es una de las atracciones del Hay Festival 2016.

Según la organización, aproximadamente 18 mil personas acudieron a las más de 60  actividades programadas para este año en el festival. Afortunadamente el evento tuvo la  cobertura esperada, 170 periodistas locales, nacionales y del extranjero se acreditaron para  presenciar y difundir las actividades de músicos, escritores…

…Lea el artículo completo en la edición impresa

Comentarios de Facebook

One thought on “Hay tanta inspiración”

  1. avatar
    Jorge Gmo. Machicao Pereyra says:

    DISCULPEN MI NUEVA INTROMISIÓN PERO EL FESTIVAL FUE ALGO QUE ESTUVO A L ALTURA DE ÉSTA CIUDAD Y CON MAYOR DE LA ZONA MONUMENTAL, IGNORO SI SE PUBLICÓ O FILMÓ TODOS ESTOS MUY VALIOSOS EVENTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *