El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Jon Lee Anderson: “Lo que viene para América Latina con la llegada de Trump no es nada bueno”

Según el periodista norteamericano, Jon Lee Anderson, el discurso de racismo y prepotencia de Donald Trump será más nocivo para el mundo que sus exabruptos de extrema derecha en la economía. En esta entrevista, analiza los escenarios para México, Cuba y, de alguna manera, para el resto del mundo.

¿Crees que los medios de Estados Unidos han incidido en la elección de Donald Trump, y qué le espera a Latinoamérica con este nuevo presidente?
Yo creo que los medios norteamericanos, sobre todo la TV, fueron contundentes en la  campaña de Trump. Por el rating, los canales de televisión se prestaron a dar a Trump cada oportunidad, mucho más que a Hillary Clinton. Él, con cualquier exabrupto, era un tema de breaking news. Algunos calculan que el servicio gratis que le prestaron los medios, los canales de televisión, valían alrededor de medio billón de dólares, en Estados Unidos, quinientos mil millones de dólares. Realmente lo que ha pasado va más allá de lo absurdo.

¿En el tema de América Latina..?
Yo creo que lo que viene para América Latina con la llegada de Trump no es nada bueno. Es decir, el hombre ya se ha mostrado como es: mala persona, narcisista, matón, es alguien que no respeta a los demás, y cuando puede actúa así, con las naciones también. Él decidió, porque le dio la gana, comenzar a maltratar a mexicanos e hispanos…

…Lea el artículo completo en la edición impresa

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *