El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

La Iglesia y la educación sexual

Con mis prejuicios no te metas

La “ideología de género” ha sido la piñata con que diversos grupos religiosos y conservadores han atacado al enfoque de equidad de género que promueve el Ministerio de Educación. Al apanado contra el currículo educativo también se ha sumado activamente el siempre polémico monseñor Javier Del Río. ¿Serán justificadas las acusaciones del prelado o estaremos frente a un nuevo caso de paranoia, producto de prejuicios y desinformación?

Javier del Río Alba nunca antes tuvo un año más polémico. A sabiendas de su propensión a declarar sobre cualquier tema, la prensa local lo buscó sin descanso durante todo el 2016.  Para el religioso conservador del movimiento neocatecumenal no existió ningún tema vedado. Desde las elecciones presidenciales nacionales, donde desde el púlpito dijo que era  “pecado” votar por Alfredo Barnechea o Verónika Mendoza, hasta las justas electorales en  Estados Unidos; donde no dudó en alegrarse por la derrota de Hillary Clinton aunque eso  significara la victoria del inefable Trump.

Monseñor tampoco fue indiferente a temas como la distribución de la píldora del día  siguiente en centros de salud estatales o el borrador del nuevo currículo educativo 2017.  Por el contrario, el prelado estuvo especialmente activo en ambas polémicas. En el primer  caso, desconociendo la evidencia científica que desmentía el carácter abortivo de la píldora;  y en La “ideología de género” ha sido la piñata con que diversos grupos religiosos y  conservadores han atacado al enfoque de equidad de género que promueve el Ministerio de Educación….

…Lea el artículo completo en la edición impresa

2 thoughts on “Con mis prejuicios no te metas”

  1. avatar
    Jorge Gmo. Machicao Pereyra says:

    Estoy casi obligado a comentar!, es pues justamente un personajillo nada más, pese a su nivel, y sus pronuciamientos políticos son precisamente ‘monadas’ (con el debido respeto, especialmente por la Iglesia) “¡zapatero a tus zapatos!”

  2. avatar
    concepcion adlih says:

    ¡EL REPRESENTANTE DE LA IGLESIA CATÓLICA EN AREQUIPA DEBE SER UN AREQUIPEÑO Y NADIE MÁS! Sr. Rio del Alba: ¿Dónde está LA LÁMPARA DE LA CATEDRAL? ES UN PATRIMONIO DE LA CIUDAD DE AREQUIPA Y NO DE LA IGLESIA CATOLICA (por un caso soy católica). ¿Por qué todo MISTERIOSAMENTE SE DESAPARECE?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *