El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Una guerra y mil batallas entre autoridades locales

Yamila vs. Zegarra

En el segundo año de gestión de ambos, se hizo evidente la sorda disputa entre las dos autoridades más importantes de Arequipa. Además de las heridas de campaña, en el enfrentamiento se juega un futuro político que ambos buscan, y que tiene en común a los mismos electores.

La primera manifestación de esta contraposición, después de las elecciones, fue la  intromisión del alcalde provincial en el conflicto por Tía María que se libró en el primer  semestre de 2015, en el valle de Tambo. Sin tener jurisdicción sobre esa provincia, ni vela en el entierro, Alfredo Zegarra se ofreció como mediador ante las vacilaciones de la  gobernadora.

Pero la iniciativa no terminó bien. No solo el conflicto le era ajeno, sino que  unos meses después decidió solicitarle un donativo a la empresa Southern para su obra  emblemática y desfinanciada, el Hospital del Adulto Mayor. Tampoco fue atendido.

Luego, en la campaña electoral nacional, la cercanía de Yamila Osorio al movimiento de PPK,  hizo que Arequipa Renace, el movimiento del arbolito, se distanciara discretamente  de él, pese a tener un candidato en esa lista…

…Lea el artículo completo en la edición impresa

One thought on “Yamila vs. Zegarra”

  1. avatar
    Jorge Gmo. Machicao Pereyra says:

    gracias por el envío de ésta síntesis, el suscrito y familia lo compramos es evidentemente una publicación importante, muy versada interesantes, y única, tratando asuntos interesantes o impòrtantes de la región o de personajes o “personajillos”.
    Un saludo especial por AÑO NUEVO al Sr. Director, periodistas y personal administrativo, que tengan muchos éxitos
    Atentamente
    Jorge Gmo. Machicao Pereyra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *