El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Inauguran nueva Unidad de Hemodiálisis en hospital Honorio Delgado

 

Este jueves, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, entregó la nueva Unidad de Hemodiálisis  del Hospital Regional Honorio Delgado, que se constituye, por su  infraestructura y equipamiento de última generación, en la más  moderna del sur del país, aseguró la gobernadora.

El Gobierno Regional de Arequipa invirtió S/. 4´870, 066.16 soles en la ejecución de este proyecto esperado por largos años la población de toda la región sur, ya que en la actualidad llegan pacientes de Puno, Cusco, Tacna y Moquegua para atenderse en este servicio. De cada 10 pacientes, la mitad son del sur del país.

El proyecto contempló la culminación y ampliación del módulo de hemodiálisis que se encontraba a nivel de casco gris, ubicado en la parte posterior de la Gerencia Regional de Salud, en un área total de 723.75 m2. Se edificó 02 nuevos ambientes para depósitos de gases y grupo electrógeno,  veredas, vías de acceso y estacionamiento, instalación de pisos, pintado de muros interiores y exteriores,  instalaciones eléctricas,  implementación e instalación de 01 planta de tratamiento de agua,  grupo electrógeno de emergencia, entre otros.

Se implementó con 153 equipos médicos de última generación, entre los cuales se encuentra 16 nuevas máquinas de hemodiálisis, 8 flujómetros con humidificador, 2 máquinas de reprocesamiento automático para reuso de filtros, 5 monitores de funciones vitales de 05 parámetros, 2 monitores desfibrilador y otros. También se le dotó de mobiliario como sillas, archivadores, armarios, camillas, sillones para el tratamiento de hemodiálisis, etc. También de instrumental (bomboneras, chatas de acero, equipo de curación, laringoscopio, unidad de esterilización con ozono, etc).

Durante la ceremonia, el jefe de la Unidad de Hemodiálisis del Honorio Delgado, Eduardo Chávez dijo que esta obra es una muestra del ingreso a la modernidad de los servicios de salud, de nosocomios como el Honorio Delgado, que por años esperaron la atención de sus autoridades.

 

3 thoughts on “Inauguran nueva Unidad de Hemodiálisis en hospital Honorio Delgado”

  1. avatar
    Mauricio Huaco says:

    Felicitaciones al principal promotor de la obra, quien tras años de esfuerzo y dedicación, ha logrado concretar este caro anhelo en la infraestructura hospitalaria para beneficio de cientos de pacientes de la región, quienes ahora accederán a un servicio de salud de mayor calidad. Muy bien Dr. Eduardo Chavez, su sueño es ahora realidad!

  2. avatar
    Julio Cesar says:

    Estimado Mauricio
    para informarte el señor Eduardo Chavez, no fue el gestor, muy por al contrario se opuso, sin embargo haremos llegar la información pertinente de la institución y pacientes que lucharon para que no continúe el maltrato inhumano que recibían los pacientes.

  3. avatar
    Dante Martínez Palacios says:

    Debo advertir de este festival de ingratitud, malversación y engaño que encubre impunemente el abuso y cosificación de los pacientes del que siguen siendo objeto, otorga el cielo con ave marías ajenas a quien tuvo que ser denunciado por maltratar a sus pacientes de hemodiálisis , lástima que Justiniano Apaza quien fuera testigo de la lucha de los dirigentes que bregaron por los derechos de los pacientes, ni siquiera hubiera nombrado a Patricia Medina y Alejandro Velasquez a quienes felicito desde aquí honrrosamente y quienes gracias a sus denuncias lograron que el GRA, otorgue las partidas para su construcción y rescatar de las mazmorras a decenas de pacientes y hay que tener mucho cuidado por que esas instalaciones de “última generación” no lo son y no cumplen las normas técnicas y no pueden operar optimamente sino tan solo para 90 pacientes y no 600 como engañosamente dicen algunas autoridades, para tapar la malversación que evidencia y muy mala gestión y que luego con un poco de investigación periodística será detectada y muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *