El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Pobladores del Valle de Tambo esperan visita de PPK para el día 25

La población del valle de Tambo (Islay) acordói en asamblea solicitar que la reunión que sostendrán con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sea en la plaza San Francisco de Cocachacra, emblemático lugar que dio origen a las protestas contra el proyecto minero Tía María.
Dirigentes vienen coordinando acciones para recibir al mandatario, quien estaría arribando a Cocachacra el día 25, para tratar la problemática de la escasez hídrica y para conocer la posición respecto al proyecto minero.
La presidenta de la Junta de Usuarios de La Ensenada – Mejía, Marilú Marroquín, confirmó que los agricultores esperan que la reunión se efectúe en la plaza, debido a que existirán muchas personas interesadas en escuchar los anuncios del jefe de Estado.
En tanto, esperan que Kuczynski y su equipo de ministros que lo acompañen acudan con una propuesta y una agenda abierta al diálogo y no para imponer alguna posición.
En la asamblea efectuada el pasado viernes, también acordaron continuar con las marchas por los diferentes distritos defendiendo el agua y la agricultura.

One thought on “Pobladores del Valle de Tambo esperan visita de PPK para el día 25”

  1. avatar
    calato says:

    castigo de la naturalez?… no quisieron tia maria y ahora les vino la escases….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *