El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Abelino Roncalla fue elegido como nuevo presidente del Consejo Regional.

El consejero de la provincia de La Unión, Abelino Roncalla Quispe, fue electo hoy como presidente del Consejo Regional para el periodo 2017. Edy Medina, presidente saliente, fue el encargado de realizar la juramentación.

Roncalla tuvo 7 votos a favor y dos abstenciones. Fue el único candidato, tras declinar a su favor los consejeros Tatiana Casillas Talavera y Jacinto Rosas Fernández,  postulados por Carlos Dongo y  Henry Ibañez, respectivamente.

Luego de juramentar en el cargo, Roncalla Quispe dijo que enfatizará su labor en las funciones inherentes del Consejo Regional, que son la de fiscalizar y legislar; además buscará la unidad y consenso entre los consejeros.

Trabajará en forma conjunta con el Ejecutivo para la modificación presupuestal que permita incluir nuevos proyectos de envergadura, necesarios para el impulsar el desarrollo de las provincias alejadas.

Esta elección implica que la gobernadora regional, Yamila Osorio, aún tiene el apoyo de la mayoría del Consejo, ya que el presidente tiene voto dirimente. Como se sabe, hay cinco miembros del Consejo que están en la oposición a la gestión actual y 5 que la apoyan.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *