El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Gobierno Regional jecutó el 90% de su presupuesto durante el 2016

 

El Gobierno Regional de Arequipa ejecutó el 90 por ciento de su presupuesto total durante el 2016, según indicador de desempeño estadístico en números enteros (porcentaje con decimal MEF: 89.7%), ubicándose a nivel del sur del país en la segunda región con mayor ejecución presupuestal, después de la región vecina de Puno.

El jefe de Planificación, Presupuesto y Ordenamiento Territorial del GRA, Javier Rospigliosi Vega, precisó que en comparación al año 2015 se incrementó la ejecución en 5% y se subió 10 puesto en el ranking nacional, conforme aparece en la página de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Además se ha certificado el 100% de los recursos ordinarios para proyectos de inversión con lo que se garantiza la continuidad de los mismos y la no reversión de recursos (según página de transparencia del MEF: 99.99%).

El funcionario explicó que al haberse establecido la certificación del 100% de los recursos ordinarios no se paralizará ninguna obra, tal como se encuentra establecido en la disposición Décima Octava  de la  Ley N° 30518 Ley de Presupuesto 2017, que garantiza la continuidad de los proyectos de inversión que se encuentren certificados al 31 de diciembre del 2017.

Arequipa es la tercera región con mayor presupuesto ejecutado, después de La Libertad.  El presupuesto de Arequipa durante el 2016 fue de S/. 1 792´228,027, del cual se logró ejecutar S/. 1 608´ 485,206 soles.

El funcionario explicó que estas cifras demuestran la eficiencia administrativa en el gasto público y nos aseguran que se continuará con la ejecución de los proyectos emblemáticos.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *