El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

MPA restarurará La Recoleta y Beaterio

La Municipalidad Provincial de Arequipa emprendió la tarea de recuperar la belleza arquitectónica y urbanística de esta zona con trabajos de restauración de fachadas de 101 viviendas de sillar y material noble del eje turístico la Recoleta – Beaterio.

En la zona realizan labores de limpieza de sillar, resane y emboquillado, limpieza en superficie, resane, cambio de piezas de sillar y ladrillo en mal estado, limpieza de zócalos de piedra y de cemento, liberación de muros dañados, consolidación de muros de sillar, pintado en muros de cemento, mantenimiento de carpintería metálica y de madera, entubado de instalaciones eléctricas, entre otras tareas.

Las fachadas presentan daños estructurales por varios factores, especialmente las viviendas más antiguas, mantenimiento inadecuado, uso de elementos no armónicos, grafitis, peligro de derrumbe, desgaste de elementos de sillar, madera y deterioro de elementos metálicos.

El eje de La Recoleta y Beaterio tiene un valor histórico y diseño de gran calidad arquitectónica, por lo que urge recuperar esta calle que integra el circuito turístico del Centro Histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *